viernes, 19 de julio de 2013

PORTAFOLIO ELECTRÓNICO

Comunidad Académica
Maestría en Docencia Basada en Competencias
Su Despacho

Muy buenas tardes.

Una de nuestras estrategias de aprendizaje, es introducir a todos los alumnos de la maestría en el empleo del portafolio electrónico como una muestra de evidencia de aprendizaje que da cuenta de las competencias desarrolladas, como un proceso de metacognición que fortalece el aprendizaje significativo.
El portafolio electrónico es un instrumento que nos permitirá hacer un autoanálisis de nuestro desempeño. Es un medio para la evaluación formativa, un registro que se caracteriza por la inclusión de la metacognición, donde el alumno reflexiona: ¿Qué aprendo?, ¿Cómo aprendo?, ¿Qué problemas encontré?, ¿Cómo los resolví?, ¿Qué me falta por aprender?, ¿Cuál es mi aprendizaje significativo?

Anexo al presente material sobre la temática. Pasaré personalmente a los grupos a dar retroalimentación de este proceso .

Aviso:
No se van a perder clases por el receso de esta semana solo se recorren las actividades, cualquier compromiso académico se cumplirá de manera puntual.

Los alumnos del primer cuatrimestre de la maestría tendrán que entregar su primer portafolio , la primera semana de Octubre de 2013. Es importante que vayan trabajando en el proceso de reflexión y elaboración.

Los alumnos de cuarto cuatrimestre, presentaran su portafolio final, a partir de la terminación de las materias curriculares.

Los alumnos del segundo cuatrimestre , tienen como plazo para entregar el portafolio, el lunes 29 de julio de 2013.

Muchas gracias a los alumnos que ya realizaron su autoanalisis de su proceso cognitivo y entregaron su portafolio.

Quedo a sus órdenes, éxito en todos sus proyectos de vida.

Dr. Francisco Javier Herrera González

miércoles, 17 de julio de 2013

Indicaciones del Maestro Eli

Buenas noches compañeros envié un correo al Maestro Elí con respecto a las dudas sobre la tarea y la suspensión del próximo sábado y esto fue lo que me indico.

Efectivamente Miguel, ya confirmé que esta semana se suspenden las actividades. Así que la tarea pendiente y el ensayo final los recibiré impresos el 27 de julio, día en que se repondrá la sesión.

Saludos.

Nos vemos el 27 de julio.

Elí Lozano.

martes, 16 de julio de 2013

Comunicado del rector Dr. Francisco Javier Herrera González

Claustro Académico
Su Despacho
Comunicado:
La Junta de Gobierno, determino una semana de asueto para los alumnos del Doctorado en Educación y de la Maestría en Docencia Basada en Competencias, los siguientes grupos: martes 16 de julio, miércoles 17 de julio, jueves 18 de julio y sábados del 20 de julio.
Las áreas administrativas, les atenderán con puntualidad sus requerimientos.
El lunes 22 de julio es el plazo para la entrega de la carpeta de evidencias, alumnos de la maestría en docencia Basada en Competencias. (los que requieran asesoría estaremos apoyando todos los días).
No aplica el receso para los programas de licenciatura, maestrías y Doctorado del área de Derecho
El Costo de la credencial, es de $120.00 pesos
Para los alumnos de la maestría en Docencia Basada en Competencias, de segundo cuatrimestre, se impartirá un seminario en Psicología Educativa y propedéutico al Coaching, los sábados 3, 10 y 17 de Agosto de 9 a 12 horas como parte de su carga académica.
Se hace atenta invitación a la sesión doctoral, donde se reconocerá la trayectoria de vida de la Dra. Laura Frade, cita miércoles 24 de julio, a las 17:30hrs en el Auditorio de la Universidad, cupo limitado.

Feliz receso, éxito.

domingo, 7 de julio de 2013

PAGINA WEB UCI

HOLA
EN ESTE VINCULO ENCONTRARAS LA PÁGINA WEB DE LA UNIVERSIDAD DE CUAUTITLAN IZCALLI, EN ELLA PODRÁS ACCEDER A UNA GRAN VARIEDAD DE CONTENIDOS COMO EL REVOE Y MUCHOS OTROS, ESPERANDO LES SEA DE UTILIDAD LES DESEO UNA EXCELENTE SEMANA.

UCI CHOPOS