sábado, 26 de abril de 2014



Tarea para el pròximo sàbado.
Diseño de una herramienta e instrumento de evaluación.(Rúbrica analítica)
Para completar el plan de evaluación de un alumno cuyo avance llevamos el día de hoy. Debe hacerse en power point y puede entregarse impresa la ppt que debe contener:
1 diagnostico: datos del alumno y contexto, descripción del foda y meta trazada.
2.- proceso: diseño del proceso y aspectos.
3.- Instrumentos de evaluación y herramientas rubrica analítica; Imprimir una para cada compañero para hacer una antología.
4.-Evaluaciòn (integración de instrumentos y herramientas)
Traer material papel bond, marcadores, tijeras resistol, revistas.
Además de la lectura señalada desde la presentación del curso presentación 1 o en lo pueden consultar en el blog.

Feliz inicio de clases.



martes, 15 de abril de 2014

Tareas de evaluación por competencias.

Hola compañeros la Maestra Brenda nos señala las tareas de debemos entregar la pròxima clase.
Ensayo de los retos del docente del siglo XXI ante el nuevo paradigma de la evaluación por competencias.(a quienes se les complique dejen pendiente la entrega del ensayo para la prox. sesión)
Dar prioridad al inicio del Plan de evaluación.
Espiral de Mejora continua.
Lectura para sesión 3 . Pág.61-96.
Para abordar la lectura se realizará un trabajo en clase se solicita llevar revistas, tijeras, papel bond, resistol y marcadores.

sábado, 5 de abril de 2014

ACTIVIDADES MAESTRA BRENDA

* Primera sesión
Breve historia de la evaluación
Producto: Mapa mental ¿Cómo ha evolucionado el concepto de evaluación por competencias?.
Lectura para sesión 2 . Pág.43-59.
Presentación Power Point de la lectura.
Actividad 1
*Segunda sesión
Plan de evaluación por competencias
Producto: Ensayo de los retos del docente del siglo XXI ante el nuevo paradigma de la evaluación por competencias .
Actividad 2.
Lectura para sesión 3 . Pág.61-96. Presentación Power Point de la lectura.
*Tercera sesión
Instrumentos de evaluación por competencias
Producto: Diseño de instrumentos de evaluación, imprimir una para cada compañero para hacer una antología.
Actividad 3.
Lectura de la cuarta sesión pág. 211-219.
Reflexión por escrito del contenido de la lectura. (4 cuartillas)
*Cuarta sesión
Evaluación de la enseñanza (Competencia cognitiva, y diseño de situaciones didácticas, ).
Producto: Autoevaluación de la propia práctica docente.
Diseño de una situación didáctica considerando plan de evaluación.
Presentación en (Power Point, Pezzi) 5min. De exposición.
. *Quinta sesión
Evaluación del aprendizaje.(Desarrollo de competencias en el aula y evaluación por desempeño)
Producto:
Aplicación del Diseño de situación didáctica por competencias.
Recopilación de evidencias del trabajo de la misma.
Presentación en Power Point- Pezzi del trabajo final.

AVISOS IMPORTANTES DEL RECTOR.

Comunidad Universitaria
Su Despacho.
Avisos:

1. Suspensión de clases por Semana Mayor.
Del 14 al 19 de Abril no habrá actividad académica en el campus.