viernes, 19 de julio de 2013

PORTAFOLIO ELECTRÓNICO

Comunidad Académica
Maestría en Docencia Basada en Competencias
Su Despacho

Muy buenas tardes.

Una de nuestras estrategias de aprendizaje, es introducir a todos los alumnos de la maestría en el empleo del portafolio electrónico como una muestra de evidencia de aprendizaje que da cuenta de las competencias desarrolladas, como un proceso de metacognición que fortalece el aprendizaje significativo.
El portafolio electrónico es un instrumento que nos permitirá hacer un autoanálisis de nuestro desempeño. Es un medio para la evaluación formativa, un registro que se caracteriza por la inclusión de la metacognición, donde el alumno reflexiona: ¿Qué aprendo?, ¿Cómo aprendo?, ¿Qué problemas encontré?, ¿Cómo los resolví?, ¿Qué me falta por aprender?, ¿Cuál es mi aprendizaje significativo?

Anexo al presente material sobre la temática. Pasaré personalmente a los grupos a dar retroalimentación de este proceso .

Aviso:
No se van a perder clases por el receso de esta semana solo se recorren las actividades, cualquier compromiso académico se cumplirá de manera puntual.

Los alumnos del primer cuatrimestre de la maestría tendrán que entregar su primer portafolio , la primera semana de Octubre de 2013. Es importante que vayan trabajando en el proceso de reflexión y elaboración.

Los alumnos de cuarto cuatrimestre, presentaran su portafolio final, a partir de la terminación de las materias curriculares.

Los alumnos del segundo cuatrimestre , tienen como plazo para entregar el portafolio, el lunes 29 de julio de 2013.

Muchas gracias a los alumnos que ya realizaron su autoanalisis de su proceso cognitivo y entregaron su portafolio.

Quedo a sus órdenes, éxito en todos sus proyectos de vida.

Dr. Francisco Javier Herrera González

No hay comentarios:

Publicar un comentario